No existe ley que impida venta de productos chinos

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, aclaró que legalmente no hay impedimentos para la llegada de capitales extranjeros o la venta de productos de importación y solicitó a representantes de organizaciones estar abiertos a posibles alternativas de solución.

Lo anterior al acompañar al alcalde Daniel Andrade Zurutuza en un cuarto encuentro con comerciantes que se oponen a la apertura de establecimientos dedicados a la venta de productos chinos.

En la Sala de Cabildos el alcalde señaló que actualmente no hay autorización para la instalación de negocios que vendan ese tipo de artículos y aclaró que, aunque propietarios de algunos inmuebles solicitaron permisos para su remodelación, aún no se han otorgado las licencias comerciales.

Consideró importante permitir al presidente municipal acercarse a los empresarios interesados en establecerse en Huejutla. Esto con el fin de conocer sus planes e incluso los productos que desean comercializar, a fin de evaluar el impacto real en la economía local y, a su vez, definir las acciones a seguir. En este proceso, el municipio contará con el respaldo total de la administración estatal.