Mineral de la Reforma.- Aunque el presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, señaló que por ahora no le inquieta la posibilidad de buscar otro cargo de elección popular, aseguró que es su derecho aspirar a otro puesto.
Cuestionado sobre la posibilidad de contender nuevamente por el ayuntamiento, el edil manifestó que el asunto está en manos del Poder Legislativo, responsable de reformar la ley y establecer las reglas claras en caso de que se avale la reelección; por lo pronto se enfocará en concluir su mandato el 4 de septiembre del 2020.
Los planteamientos para modificar el Código Electoral, previo al proceso 2020, contemplan reducir el periodo al frente de las alcaldías a tres años con la opción de repetir en el encargo hasta por dos periodos consecutivos, pero todavía es discutido por las fuerzas políticas.
“En este momento, si fuera de tres años, se nos terminaría el periodo en septiembre, y creo que es muy poco, pues no hay una escuela que forme alcaldes, te vienes formando en la marcha del trabajo y es muy importante que visualicen los periodos para dar continuidad a un proyecto de cuatro o cinco años”, opinó.
El edil presentó las actividades de frente al centenario del decreto de creación del municipio, que este año cumple 99 años, por lo que del 8 al 13 de abril se llevarán a cabo exposiciones, una carrera atlética con premios de hasta 10 mil pesos y la presentación del ensayo histórico de la región.
También se entregará la Medalla Chicomecóatl y se efectuarán actos cívicos para rememorar la tradición minera y gastronómica que inició en el siglo XVI en San Guillermo La Reforma.
Por Oliver García