Redacción. Ixmiquilpan.- A pesar de la detención de dos generadores de violencia y ferias de la seguridad, las ejecuciones no cesan en el municipio al encontrarse la mañana de este domingo otra persona asesinada con lo cual la cifra de homicidios dolosos llegó a 69 en la administración de Araceli Beltrán Contreras que supera los 50 sucedidos en el gobierno de Pascual Charrez Pedraza.
La persona ejecutada con disparos de arma de fuego, fue encontrada en las inmediaciones del lugar conocido como El Valante en dirección a El Fitzhi, donde vecinos recordaron que en esa zona hace cuatro años cuando iniciaba este gobierno municipal fueron encontrados en la cajuela de un vehículo los cuerpos de dos mujeres que laboraban en el bar Jet Set.
En esta ocasión en pedazo de cartón los autores del crimen dejaron un mensaje, firmando a “El Comandante”; al tener conocimiento las corporaciones policiacas acudieron al lugar que fue acordonado y más tarde llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar peritajes e iniciar las investigaciones.
Como en la mayoría de estos delitos existe escasa información sobre los posibles autores, en tanto la población acusa de esta ola de violencia a la incapacidad de la autoridad municipal que durante los cuatro años no tuvo estrategia ni aplicó políticas públicas para inhibir la actividad delincuencial.
