Redacción. Tula de Allende.- No cesa la violencia en esta municipalidad que suma en la actual administración municipal casi medio centenar de homicidios dolosos y una alta percepción de inseguridad, ahora este martes, un hombre que viajaba en una motocicleta sobre la avenida Principal de la localidad de El Montesillo, fue ejecutado con disparos de arma de fuego.
Hasta el momento se ignora quién o quiénes fueron los responsables del homicidio, así como la identidad del fallecido, de quien únicamente se sabe era conocido como El Nico, mientras las autoridades montaban un operativo sin resultado positivo, porque no fueron ubicados los sicarios.
Policías municipales y estatales acudieron al sitio, del homicidio, donde resguardaron la escena del crimen hasta la llegada del Ministerio Público, luego de ello, fueron los peritos de la Pr0curaduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes quedaron a cargo, para realizar las investigaciones correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo.
En el lugar de los hechos quedó tirada la motocicleta en la que se desplazaba el hombre que fue ultimado. Este es el primer asesinato que ocurre tras el nombramiento por acuerdo del Mando Coordinado como secretario de Seguridad Pública Municipal, José Roberto Martínez Islas, quien asumió el cargo apenas el lunes de la semana pasada.
En las últimas semanas suman cinco ejecuciones o hallazgo de cuerpos con signos de violencia en la región Tula-Tepeji, lo que mantiene alarmada a la población, que pide mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la región donde además operan dos empresas paraestatales estratégicas.