Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- No cesa la violencia en la región de Tula al sucederse en las últimas 24 horas tres homicidios dolosos dos en la colonia Centro de esta ciudad y uno más en el vecino municipio de Atitalaquia en el que fueron utilizadas armas de fuego de grueso calibre lo que mantiene tensión a la población, azolada por la actividad delincuencial.
En rápido ataque armado unos sujetos asesinaron a dos hombres en la calzada Melchor Ocampo Colonia Centro frente a la tienda Elektra. A unos patrulleros en recorrido de vigilancia sobre el distribuidor vial les reportaron las detonaciones de arma de fuego sobre la calzada por lo que se trasladaron al lugar.
A la altura del negocio Eléctrico Ramos localizaron el cuerpo de un hombre adulto con un disparo de arma de fuego en la cabeza; vestía sudadera color negro con la leyenda American Eagle, pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro, tenis color blanco con gris.
Del otro lado de la cinta asfáltica, otro cuerpo sin vida de un hombre adulto con impactos de arma de fuego en la cabeza y vestía sudadera color rojo, pantalón de mezclilla color azul cinturón negro y tenis color blanco.
Testigos, dijeron que de una camioneta Honda color negro descendieron tres masculinos con armas largas; fueron los que dispararon en contra de las dos víctimas, dándose a la fuga con dirección hacia la calle 5 de Febrero.
El lugar fue acordonado y se dio parte al agente del Ministerio Público para que personal de la Procuraduría de Justicia realizará las diligencias de rigor.
Mientras en Atitalaquia dentro de su camioneta fue asesinado un hombre por sujetos desconocidos en la localidad El Dendho que más tarde fue identificado con el sobrenombre de El Cuquis.
Pobladores llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la intervención policial y en respuesta a la llamada, unidades de la Policía Municipal y socorristas de Protección Civil Municipal se movilizaron rápidamente al lugar de los hechos.
En la calle Benito Juárez encontraron una camioneta Dodge de color rojo, modelo Dakota, que exhibía numerosos impactos de balas en el lado del conductor. Las autoridades realizaron una inspección minuciosa y confirmaron que al interior yacía el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba varios impactos de proyectiles de arma de fuego.
Testigos relataron que los responsables, encapuchados armados con rifles largos le dispararon y escaparon a bordo de una camioneta blanca.