Guillermo Bello.- Continúa el incremento al precio del Gas Licuado de Petróleo (L P); el costo más elevado se mantiene en el municipio de Tezontepec de Aldama donde alcanza un máximo de 20 pesos con 15 centavos, por el contrario, el más bajo estará en Tizayuca donde se venderá en 19.18 pesos.
De acuerdo con la información del listado de Precios Máximos vigentes de la semana en curso, emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio del gas incrementa para los distintos municipios de Hidalgo.
Es así que por segunda semana consecutiva el costo más elevado de gas se encontrará en el municipio de Tezontepec de Aldama, alcanzando un máximo de 20 pesos con 15 centavos en su distribución por kilo, mientras que cada litro costará 10.36 pesos.
Por el contrario, será la población del municipio de Tizayuca la que comprará el combustible referido al precio más bajo del estado, pues el máximo permitido por la Comisión será de 19.18 pesos por kilo y 10.36 por litro.
En los municipios de Almoloya, Emiliano Zapata y Apan el precio máximo que los consumidores pagarán por cada kilo de gas será de 19 pesos con 21 centavos y de 10 pesos con 37 centavos por cada litro que adquieran.
En Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, así como en los 72 municipios restantes de la entidad, el precio máximo permitido por la CRE será de 19 pesos con 80 centavos por cada kilo, lo que representa dos pesos con 83 centavos menos en comparación al precio vigente en la misma semana del 2022, donde este combustible se vendía en 22 pesos con 63 centavos.
Cabe resaltar que el año anterior, el precio máximo del combustible referido en la entidad era de 23 pesos con 50 centavos, el cual se encontraba en municipios como Yahualica, Xochiatipan y Zimapán; actualmente en estas demarcaciones es de 19.80 pesos.
Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez, serán los municipios donde la población adquirirá el kilo de gas en un total de 19.34 pesos el kilo, mientras que quienes lo reciban a través de tanques estacionarios o en estaciones carburantes, pagarán 10 pesos con 44 centavos.