En torno a la tensión generada en el Congreso local por el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el gobierno del estado de Hidalgo se pronuncia respetuoso de los tiempos y apegado a las responsabilidades de su competencia, externó mediante un comunicado.
Sin embargo advirtió que detener el reloj legislativo es una alternativa técnica como vía para alcanzar consensos, pero detener el progreso y el desarrollo de Hidalgo es una táctica que condena al retroceso.
Puntualiza que el Poder Ejecutivo hizo entrega en tiempo y forma del Paquete Hacendario del Ejercicio 2020 para su análisis y aprobación, cumpliendo con el artículo 42 de la Constitución Política local.
Así mismo detalla que durante tres semanas ha realizado un trabajo continuo de asesoramiento técnico con el Poder Legislativo, del cual derivó la aprobación de la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos, el día 9 de diciembre del año en curso.
Señala que está en manos del Poder Legislativo la emisión del Dictamen y sus respectivos anexos, motivo por el cual exhorta a quienes integran la LXIV Legislatura ha realizar la parte que les corresponde, anteponiendo el bienestar de la sociedad sobre intereses particulares.
Por Manuel Castellanos