Niños tizayuquenses ganan trofeos en torneo de aritmética

 

Ochenta y seis pequeños tizayuquenses de cinco a 13 años participaron en el Segundo Campeonato Regional de Aloha, celebrado en la ciudad de Pachuca, obteniendo 56 trofeos. Los menores demostraron sus habilidades y capacidades al resolver 70 operaciones aritméticas de forma mental, en sólo cinco minutos.

En edad preescolar acudieron a participar cinco niños de los cuáles cuatro obtuvieron premios de los primeros lugares. Once primeros lugares, 23 segundos, y 22 trofeos de tercer lugar fueron para los representantes de ALOHA Tizayuca.

A tan solo tres meses de haberse implementado en este municipio, los resultados fueron excelentes, convirtiendo a Tizayuca en la mejor delegación participante de este método aritmético en todo el estado.

Participaron en el campeonato otros municipios como; Pachuca, Tulancingo, Tepeapulco, Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso y Tizayuca.

Salvador Pelcastre, quién fue el primer alumno en Tizayuca de ALOHA en obtener trofeos de excelencia incluso a nivel Internacional, repitió la hazaña y ganó el primer lugar en segundo nivel.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *