Juan Manuel Pérez. Atotonilco el Grande.- Un niño de cinco años murió por ahogamiento en el balneario Amajac; cuando de manera sorpresiva familiares del infante y personal del centro acuático se percataron que se encontraba inconsciente en el interior de una alberca.
Ante la emergencia, el niño fue trasladado de urgencia por personal del balneario al Hospital General de Pachuca, en un intento por salvar su vida.
A pesar de los esfuerzos médicos, el niño, de cinco años, no logró sobrevivir, ya que al llegar al hospital ya no presentaba signos vitales. El área de trabajo social del hospital notificó de inmediato a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.