Niegan regidores regreso de Pablo Vargas al cabildo

Oliver García.- Por mayoría de votos, se negó la reincorporación de Pablo Vargas González a los trabajos de la capital hidalguense, luego de que fue inhabilitado por la Contraloría de Pachuca.

Además de la bancada del PRI, votaron a favor de negarle el regreso Ricardo Islas Salinas, de Morena; Néstor Gómez Olvera, del Verde, y Selene Itzel Balderas Samperio, de Acción Nacional.

Se abstuvieron las independientes Guadalupe Orona Urías y Netzery López Soria, así como Zenon Rosas Franco y la síndica Liliana Mera Curiel, ambos de Morena.

El edil Guillermo Ostoa Pontigo informó que en el oficio SCYT/076/2021 del 6 de mayo, la Secretaría de Contraloría de Pachuca que encabeza Maricela Pastén dio a conocer que el edil está sancionado por no presentar su declaración patrimonial.

Adjuntó entre otros documentos la respuesta del oficio DGRYSP/DR/384/2021 en la cual la Contraloría del estado da cuenta de que existe la constancia de la solicitud de inscripción en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Pastén señaló que a la fecha no hay resolución de autoridad judicial con la cual se deje sin efecto la inhabilitación impuesta por el morenista.

“Propongo que por medio del Oficial Mayor se le haga saber que no ha lugar a su petición – de regresar– hasta en tanto no cambie su situación jurídica”, señaló.