Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Luego de que circulara en redes sociales la versión de que un funcionario municipal se vio involucrado en un accidente vehicular por manejar en estado de ebriedad en un vehículo oficial, el municipio desmintió esta versión y asegura que el vehículo fue robado el 16 de agosto.
Las publicaciones referían que “la madrugada del sábado, Alberto Santuario, secretario de Servicios Municipales y esposo de la regidora de Morena, Abril Chávez, protagonizó un accidente automovilístico en estado de ebriedad”.
El funcionario conducía un vehículo oficial del municipio, fuera de horario laboral y en territorio del municipio vecino de Cuautepec de Hinojosa. Tras el choque, el funcionario abandonó la unidad en la casa de una familia y huyó de la escena.
Ante esto el gobierno municipal informó que “con relación a información que circula en medios digitales en la que se señala al secretario de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, de haber generado un percance vial, se desmiente categóricamente tal situación.
El hecho que se refiere se suscitó el sábado 16 de agosto y ese día la unidad fue sustraída al burócrata municipal a las 06:40 horas en la colonia Adolfo López Mateos. Tras el robo del auto, fue iniciada la respectiva carpeta con número único de caso 18/2025/03758, y el municipio mantendrá sigilo por investigación.