Juan Manuel Pérez.- Un juez le negó la solicitud de suspensión parcial a Cristian Saúl N, regidor priista del ayuntamiento de Pachuca, en el proceso penal que enfrenta por presuntamente haber golpeado a dos policías municipales.
En la audiencia en la que se resolvió la petición del asambleísta, debido a que los agentes de seguridad pública le iban a otorgar el perdón sin embargo, la autoridad judicial desechó la solicitud.
Específicamente solicitó no ser juzgado por el delito de lesiones, debido a que los policías Sergio del Moral Camacho y Diego Iván Isleño le otorgarían el perdón legal; sin embargo, la autoridad judicial negó dicha petición.
El pasado 3 de octubre, Christian Saúl N fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones tras presuntamente haber golpeado a dos policías municipales dos días antes, luego de un percance automovilístico.
Por esto se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Un mes después, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
El 1 de noviembre pasado se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial de dicho caso, en la que la autoridad judicial determinó que hay elementos para considerar que el regidor con licencia probablemente cometió el delito.
Por lo que se le impuso de nuevo la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.