Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Supervisan transporte público en municipios de la Huasteca
    • Sin decesos de hidalguenses bajo la custodia migratoria
    • Alerta la Canacintra sobre consecuencias del T-MEC
    • Descartan sanitarios para partido de México
    • Previenen inundaciones en vías de San Salvador
    • IEEH busca incluir acciones afirmativas en ley electoral
    • Otro ejecutado a tiros, ahora fue en Atitalaquia 
    • Maltrato a perro en Yahualica llaman a la protección animal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Niegan «cobro de piso» en el Cereso de Pachuca

    27 junio, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- En el centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca no hay “cobro de derecho de piso”, son rumores difundidos por  la población privada de su libertad inconforme con las reglas de este espacio, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

    El responsable de la seguridad pública en la entidad señaló en entrevista que la información sobre el supuesto cobro de “derecho de piso” son rumores generados tras molestias en el traslado de internos considerados de peligro a penales federales.

    «A lo mejor algunos reclusos que se les ha quitado controles o trasladados se sienten inconformes”, expresó Delmar Saavedra, insistiendo que las reglas establecidas para el funcionamiento del Cereso Pachuca no cambiarán, y mucho menos por presiones de las PPL´s.

    En ese sentido, consideró que las versiones del cobro de derecho de piso se difunden mediante “cadenitas” de supuesta información, «pero no hay ninguna prueba», comentó Delmar Saavedra a los medios.

    Cabe señalar que la SSPH informó que, de manera inmediata, los involucrados en el evento fueron puestos a disposición del Comité Técnico Interdisciplinario para su intervención y definir las sanciones correspondientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro ejecutado a tiros, ahora fue en Atitalaquia 

    3 julio, 2026

    Detienen a pareja con presunta droga y arma

    3 julio, 2026

    Incendio consume las cajas de tractocamión 

    3 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.