Oliver García.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, negó ejercer influencia alguna en el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), como acusó el exlegislador local Luis Baños Gómez, quien señaló que la intromisión fue uno de los motivos de su renuncia al partido, el pasado 16 de enero.
“Es una situación que se le debe preguntar al dirigente (Cornelio García Villanueva) y al exdiputado. No tengo yo ninguna injerencia, militó ahí, pero creo que debe ser uno respetuoso con esas situaciones individuales de cada persona”, externó el edil.
Baños Gómez afirmó que el titular del órgano municipal, Samuel Jaen Escamilla delegaba sus responsabilidades al alcalde. También reprochó al comité estatal del blanquiazul entregar las postulaciones a personas ajenas al instituto político, con el argumento de que los panistas no saben ganar elecciones.
En los comicios 2018 para renovar el Congreso local, el exdelegado de la Procuraduría Agraria no fue contemplado para reelegirse en el distrito XVII, con cabecera en Villas del Álamo, sino que la candidatura se asignó a una mujer, la síndico hacendario de La Reforma, Ivone Gómez Baños.
Sin embargo, debido a que la asambleísta no solicitó licencia al cargo en tiempo, fue sustituida por Areli Maya Monzalvo, cónyuge de Camacho y quien hoy ocupa una curul por la vía plurinominal, pues pese a no ganar fue la aspirante mejor votada de la coalición PAN-PRD.