Jesús Castillo.- Damián Sosa Castelán, comisionado de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, afirmó que no han recibido las renuncias formales de los presidentes municipales de Huazalingo y Atlapexco al tiempo que descartó debilidad asegurando que tienen estructura en los 84 municipios y pidió al gobierno estatal evitar persecución contra sus militantes.
Pese a que el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, anunció la incorporación de Vanessa Mejía y Juan de Dios Nochebuena a sus filas, Sosa Castelán subrayó que, sin un documento oficial, dichos movimientos carecen de validez para el PT.
Asimismo, integrante del llamado Clan Sosa Castelán, grupo que tienen bajo su control a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) exigió seriedad al dirigente de Morena y solicitó certificar el proceso de afiliación de los ediles.
En contraste, Damián Sosa confirmó que las alcaldesas de Tlahuelilpan y Progreso de Obregón sí presentaron su renuncia de manera «decorosa».
