Oliver García.- Ricardo Gómez Moreno, presidente del PRD en Hidalgo, negó que existiese un beneficio hacia el partido por una reunión sostenida con algunos consejeros electorales; además, cuestionó la identidad del ciudadano que realizó la denuncia.
“En mi etapa como representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fui muy crítico con varios de los propios consejeros e incluso con Francisco Martínez Ballesteros y ahora resulta que es mi mejor amigo”.
Según el presidente, cuando ocupó el cargo ante el organismo comicial fue uno de los que solicitó aclarar el desempeño de la firma Mega Web, Diseño de Software, Mantenimiento y Renta de Equipos de Cómputos S. A. de C. V., que incumplió en 2020 con la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los comicios de ayuntamientos y que costó al erario 6 millones de pesos.
De acuerdo con el dirigente, causa extrañeza que una persona haya realizado señalamientos sin acreditar afectación jurídica ni haberse presentado en algún proceso interno en la que haya visto vulnerados sus derechos, pese a que la convocatoria del sol azteca siempre fue abierta.
Señaló que las reuniones sostenidas con los consejeros se han realizado fuera y dentro del órgano, pero ninguna para hablar de candidaturas; además, aseguró que el impugnante no tiene afectaciones jurídicas, pue sin siquiera participo en algún proceso interno de selección de contendientes.
“Ahora un ciudadano se siente ofendido cuando no tiene ningún interés, salvó el de perjudicar la credibilidad del propio Instituto y del partido político. Yo soy Ricardo Gómez presidente del PRD. ¿Él quién es y quién está detrás de él?, sería la pregunta”.