Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *El silencio de los “inocentes”
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Niega el PRI salida de Olvera y José Antonio Rojo 

    2 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que atraviesen problemas financieros y calificó de falsas las versiones sobre la renuncia del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz y del ex dirigente estatal José Antonio Rojo García de Alba.

    Afirmó que el partido recibe prerrogativas mensuales y enfrenta deudas heredadas de anteriores administraciones: “hemos pagado alrededor de 20 millones en multas desde que asumimos, y aún enfrentamos ocho millones más”. 

    También aclaró que las cuotas partidistas son voluntarias y que la militancia se mantiene sólida: “No hemos tenido una disminución de militantes ante el INE”.

    Sobre el ex gobernador Paco Olvera, señalado por “coquetear” con Morena tras su voto en la elección del Poder Judicial, Mendoza Bustamante aseguró que no ha presentado su renuncia. 

    “Es una persona congruente, leal al instituto político que le ha dado un sinnúmero de oportunidades. Hablé con él hace un par de días y no creo que vaya a renunciar bajo ninguna circunstancia”.

    Respecto a José Antonio Rojo, y su posible salida a Movimiento Ciudadano (MC), señaló que solo ha escuchado rumores en la prensa. “La última vez que hablamos, incluso le pregunté si aspiraba a la gubernatura para construir su candidatura y aún no lo tiene decidido”.

    El dirigente estatal subrayó que el PRI es el partido con mayor número de afiliados en Hidalgo, con un registro de 109 mil militantes al cierre del año pasado, y aseguró que trabajan por ampliar esa base.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben destituir a 17 tesoreros municipales sin perfil requerido 

    5 noviembre, 2025

    Sentencian a exdiputado del PT por narcomenudeo

    5 noviembre, 2025

    HSBC mantiene retenidos 437 millones a la UAEH

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.