La organización Antorcha Campesina negó que haya retenido al candidato de Morena en Pachuca, Pablo Vargas González, y al diputado federal Gustavo Callejas, durante una visita a la colonia 20 de Noviembre.
Cabe recordar que la lideresa de Antorcha, Guadalupe Orona Urías contiende en fórmula con el independiente Ricardo Crespo Arroyo para la presidencia municipal de la capital del estado.
El organismo aseguró que los vecinos le comunicaron al aspirante que no era bienvenido porque no pretendían escuchar “mentiras” del instituto político que representa, por lo que acusaron al abanderado de intentar “hacerse propaganda”.
“Es falso que haya sido agredido y retenido por integrantes de Antorcha. Los colonos movimiento son gente pacífica, apegada a la ley y a la democracia. La respuesta de los vecinos se debe a que el gobierno federal ha causado muchos males a los más pobres, eliminaron el Seguro Popular, Prospera, apoyos que de algo servían a la gente, pero Morena los quitó”.
Asimismo, aseguró que en la citada colonia no hay integrantes de Antorcha Campesina, por lo que calificó las declaraciones vertidas en redes sociales como incorrectas.
“Pablo Vargas solo acudió a provocar porque sabía que no lo querían escuchar, que la gente no quería escuchar más mentiras de Morena”.
Por Oliver García