Arturo G. Alanis. Actopan.- La presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, destacó que no está involucrada en la estafa maestra hidalguense, durante conferencia de prensa virtual, ofrecida el lunes, en la cual hizo breve balance sobre su ejercicio, a un par de meses de cumplir dos años de su administración.
Subrayó que se han establecido mecanismos para lograr una administración municipal “buena y saludable”, destacando que esto ha sido constatado mediante la aplicación de dos auditorías, una ejecutada por la federación, otra por el estado.
En ese contexto, sostuvo que su administración y en lo personal ni está vinculada con la llamada Estafa Siniestra, de la que presumiblemente sí forman parte otros 13 presidentes municipales hidalguenses, que tienen que ver con supuestos desvíos de recursos de las arcas públicas.
“Quiero aprovechar para decir que efectivamente nuestro municipio ni su servidora ha sido parte de esta estafa siniestra”, enfatizó Tatiana Ángeles, destacando su convicción por la transparencia y el combate a la corrupción, no en simple discurso sino en un ejercicio real.
Igual recalcó que el municipio ningún peso extraordinario pero que gracias a los recursos propios han logrado concretar obras muy importantes; de ahí, mencionó las construcciones de las oficinas de la Comisión del Agua y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Entre tanto, también hizo alusión a la dotación de internet en todo el municipio, acción que sitúa a Actopan como el único municipio, de todo el territorio hidalguense, que ha dotado gratuitamente, de dicho servicio, a la totalidad de sus habitantes.
“Estamos caminando bien, estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien; este segundo año de gobierno ha sido muy productivo y pronto se podrá observar todas las obras que hemos realizado con el presupuesto de los actopenses”, puntualizó la alcaldesa.