El ayuntamiento de Mineral de la Reforma instó a la ciudadanía a adoptar el regreso a las actividades como marca el semáforo naranja, de manera paulatina, entre los que señala que el personal de los establecimientos no deberá rebasar el 30 por ciento de la planilla total.
Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero favoreciendo el trabajo desde casa. Los no esenciales retomarán sus actividades progresivamente sin descuidar las medidas de sana distancia.
Los aforos se mantendrán en un 30 por ciento de su capacidad en hoteles, restaurantes (consumo en sitio); salones de belleza y barberías, sólo podrán operar bajo el esquema de citas; cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis, así como espacios públicos.
Los supermercados mantendrán un aforo de hasta la mitad, permitiendo la entrada a una sola persona por familia. Bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.
«En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda continuar con las medidas básicas de prevención: el lavado de manos, mantener la distancia, limpiar y desinfectar superficies, la etiqueta respiratoria, entre otras».
Por Oliver García