Oliver García..- La presidencia municipal de Pachuca incorporó a las obligaciones de los establecimientos comerciales las medidas sanitarias que se utilizaron para controlar la pandemia por covid-19, para que estas se utilicen “de manera permanente”, según el decreto 22 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Con ello, los negocios tendrán que contar con las instalaciones adecuadas y en condiciones de higiene suficiente para los servicios que ofrece.
Esto incluye mantener limpios los espacios e instalaciones, utilizando productos químicos o de limpieza para evitar la propagación de cualquier virus; sanitizar y desinfectar de forma continua el mobiliario, equipo y consumos, perteneciente a dichos espacios, además de Implementar filtros de ingreso, así como sanitización.
En su caso, dice, se realizará la medición de temperatura a los usuarios que hagan uso del espacio; se colocarán dispensadores de gel antibacterial en diversas zonas del establecimiento y se mantendrán activas medidas de bioseguridad como sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.
El decreto reforma al artículo 4 fracción II del Reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles y espectáculos públicos del municipio de Pachuca de Soto, relativo a las disposiciones que deben acatar los propietarios de los establecimientos.