Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Negligencia la pérdida de 11 frecuencias radiofónicas

    1 diciembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.-El gobierno de Omar Fayad Meneses “actuó de manera negligente y presuntamente criminal” para que se perdieran las 11 frecuencias radiofónicas del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH), señaló la dirigencia estatal de Morena.    

    Esto luego que el pasado lunes iniciara el apagón del espectro de las señales de radio que por cuatro décadas han estado en el colectivo de la población hidalguenses. Estas radiodifusoras no fueron renovadas por omisión de los anteriores directivos. 

    “El anterior régimen vio más por sus intereses que los del pueblo. Prueba de ello fue la omisión que derivó en la no renovación de las 11 estaciones de radio operadas a través del sistema hidalguense”, condenó Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal del Morena. 

    El 29 de noviembre las frecuencias en Actopan, San Bartolo Tutotepec, Tula de allende y Pachuca salieron del aire; mientras, la de Tepeapulco concluirá el 31 de octubre del 2023, esto como parte de las medidas implementadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al sistema hidalguense de Radio y Televisión. 

    “El gobierno anterior actuó de manera negligente y presuntamente criminal para concesiones de todas sus frecuencias radiofónicas… desde Morena Hidalgo pedimos que se sancione a los responsables por dicha negligencia ya que es una afectación al dejar sin empleos a muchas familias y violentar el derecho a la información de los ciudadanos”, expresó el líder morenista. 

    Como contexto, de acuerdo con el acuerdo P71FT7Ext/071221/28, las radiodifusoras de Hidalgo perdieron el derecho de mantenerse, ya que no se realizaron la renovación de las concesiones, situando que se tenía como límite el 25 de octubre y el 7 de diciembre del 2021. 

    La Secretaría de la Contraloría de Hidalgo tiene procesos abiertos de procedimientos de Responsabilidades Administrativas Sancionatorias (IPRAS) por la pérdida de las estaciones de radio estatales. El principal responsable es el entonces director del SRTVH Cristian Guerrero Barragán. 

    Por su parte Julio Menchaca también ha puntualizado que este caso no quedará impune y que la investigación está en manos de la procuraduría General de Justicia de Hidalgo. 

    “Hoy nos sumamos a buscar los mecanismos que permitan la comunicación para la libre manifestación de ideas de las y los hidalguenses”, concluyó el líder morenista en el estado. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena

    24 mayo, 2026

    Cuautepec lidera tomas de Huachicol en México

    24 mayo, 2026

    Recriminan a diputados por aprobar consulta   

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.