Laura Elizabeth Trejo.- Tras confirmar que está participando en los cursos de formación política de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el senador de la República Navor Alberto Rojas Mancera reconoció que está en la disyuntiva de buscar reelegirse en la Cámara Alta del Congreso de la Unión o la candidatura a presidente municipal de Pachuca en 2024.
El legislador morenista expuso que cualquiera de las dos posibilidades dependerá de los tiempos del partido, del gobernador y de factores diversos como en quien recaerá la candidatura presidencial. Frente a este panorama recalcó que se apegará a las decisiones de su partido.
“Tengo la disyuntiva de reelegirme al Senado de la República y no es oculto que tengo la cosquillita de ser candidato a presidente municipal de Pachuca”, en el segundo caso ya aspiró en 2021, pero la candidatura recayó en Pablo Elías Vargas González quien perdió aun cuando tenía una ventaja de 27 puntos sobre el priista Sergio Baños Rubio.
Precisó que los escenarios no están definidos y si bien hay aspiraciones políticas que pueden modificarse, en su caso será institucional y mantendrá su postura de servir a la población en la trinchera que le toque, porque lo importante es que la transformación del país avance y se concrete.
En mayo Morena emitió la convocatoria para participar en el programa de capacitación para aspirantes a alguna de las candidaturas que estarán en juego el próximo año. Estos son obligatorios para que buscan ser considerados por la dirigencia.
Rojas Mancera ha expresado su interés de ser alcalde de Pachuca, aunque también se menciona al procurador Agrario, Andrés Velázquez Vázquez, al secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna y recientemente dijo tener aspiraciones el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández.