Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solari explica su salida de Pachuca y niega contactos externos
    • Sudáfrica cerró su preparación en Pachuca y viajó a México
    • El Trébol 3G lidera el Campeonato Estatal Charro Hidalgo
    • Turistas verán amanecer en zona arqueológica 
    • Fortalecen las labores de emergencia en la Huasteca
    • Van contra tala ilegal y especulación de tierras
    • Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos
    • Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Navor, ¿El Renacido?

    15 febrero, 2024 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Como en la novela de Michael Punke, El Renacido donde el protagonista Hug Glass es atacado por un oso, durante el exterminio de las razas originarias de lo que hoy son los Estado Unidos de Norteamérica y fue abandonado cuando lo creyeron muerto y regresa para vengarse de quienes lo dejaron a su suerte, el senador Navor Alberto Rojas Mancera, regresa por sus fueros.

    Marginado en 2018 de las candidaturas a diputado federal y local por los oscuros acuerdos de Gerardo Sosa Castelán con Octavio Oropeza Romero, Abraham Mendoza Zenteno y el entonces secretario de Organización de Morena, Mario García Hernández enviado por Yeidckol Polevnsky, fue rescatado como suplente al Senado de Julio Menchaca Salazar a quien intentaron arrebatarle la candidatura a cambio de la “lana y estructura” del Clan Universitario.

    Después de que en una nueva operación nada transparente otra vez el Clan de Sosa lo dejara fuera de las candidaturas a diputados locales y por otro lado el secretario de Hacienda influyó para darle la candidatura a Pablo Vargas González, que perdió una ventaja de 27 puntos, hace tres años fue candidato a diputado federal por Morena, paradójicamente propuesto por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), ganando inobjetablemente.

    Ahora la candidatura a la Cámara Alta, la ganó Cuauhtémoc Ochoa y la de la presidencia municipal de Pachuca, se cerraba con Ricardo Crespo Arroyo y Jorge Alberto Reyes Hernández, al salir Crespo Arroyo para diputado federal, quedan él y el subsecretario de Infraestructura, que seguramente serán los encuestados juntos con dos mujeres y, si no hay cuchareo está arriba en posicionamiento y preferencia electoral por Morena.

    Así ha recorrido Rojas Mancera, un camino político accidentado y lleno de vicisitudes, a lo que hay que agregar que es uno de los sobrevivientes de la pandemia de Covid 19; obviamente no hay nada decidido, pero Morena tendrá que cuidar su proceso interno porque la oposición lleva delantera en Pachuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Hidalgo no es Coahuila

    9 junio, 2026

    *Radio y TV

    8 junio, 2026

    *Otro 7 de Junio

    7 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.