Alberto Witvrun. – Deshojo la margarita, no tengo nada definido, estoy en pláticas con algunas fuerzas políticas y analizo propuestas presidenciales, por el momento lo único seguro es que no me iré a Morena.
Así lo expuso en conversación con Vía Libre el ex gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses tras conocerse su renuncia a la militancia de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Precisa que su decisión es personal, «no estoy convocando a una deserción masiva» , pero cierto es que la participación democrática está cancelada en el PRI.
El dos veces diputado federal, senador de la República, presidente municipal de Pachuca, consideró que ni siquiera hay debate, porque Alejandro Moreno Cárdenas «Alito» convirtió al partido en una verdulería.
Agregó que quien de su equipo político tomé una decisión similar será al igual que la de él, un acto personal lo mismo que quien decida seguir en el PRI, porque lo más importante es que seguirán siendo mis amigos.
Durante cuatro décadas en el PRI, respondí con trabajo y resultados en los cargos de elección popular y en la administración pública, jamás traicione sus principios ni ideología, pero hoy no hay condiciones mínimas para contribuir.
Reiteró que analiza opciones, que estudia posibilidades, pero lo importante era por responsabilidad y congruencia política separarse el PRI, sumido por un grupo en la peor crisis de su historia.
Últimas NoticiaS
- Llegó Bauermann a Pachuca para reforzar a los Tuzos
- Toma forma el Premio al Mérito Deportivo 2024
- Cierra el año Hidalgo con 15 podios en Torneo Nacional del Pavo
- Respalda Morena a la alcaldesa de Yahualica
- Sancionan a un policía Violeta en Ixmiquilpan
- Adelantan “quemas” agrícolas; hay riesgos
- Reprochan retención de alcaldesa de Yahualica
- 105 brotes de Coxsackieen Hidalgo, reveló Salud