Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a un sujeto en estado inconveniente y lo ingresó al área de retención primaria (galeras), pero horas después el hombre perdió la vida.
Se informó que siendo las 22:50 horas, la unidad de la Policía Municipal se encontraba en recorridos de vigilancia en colonia Centro cuando recibió un reporte vía radio de la Secretaría de Seguridad Pública (C4) sobre un masculino alterado en la calle Doria.
Al llegar los uniformados notaron al individuo, quien se atravesaba entre los carros por lo que se identifican y le hablan, pero el sujeto ignora las indicaciones y corre hacia los vehículos, a lo que se le somete para evitar se lastime o lastime a alguien más.
Acto seguido al inculpado se le traslada al cuartel general para su trámite correspondiente, pero el detenido no da información personal y entre sus pertenencias no cuenta con ninguna documentación, por lo que ingresa a la celda ocho en calidad de desconocido.
Sin embargo, en el constante forcejeo el hombre se lastimó las muñecas y los antebrazos.
A pesar de haber sido certificado por un médico al momento de su alta, el hombre fue revisado nuevamente a las 03:05 horas, momento en que se determinó que ya no contaba con signos vitales.
Acto seguido se dio parte al agente del Ministerio Público para que peritos en Criminalística y efectivos de la División de Investigación acudieran para realizar las diligencias de rigor.