Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio
    • Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan
    • Artesanos abandonados por el gobierno de Tula
    • Iluminan bulevar Ramón G. Bonfil
    • Shein abre la puerta a productos hidalguenses
    • El Festival Metsi espera a 17 mil jóvenes en Tizayuca
    • Caasim sustituye tubería sanitaria en la Doctores
    • Presas de Hidalgo alcanzan Almacenamiento de 87.5%
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Dudas por servicios, basura y seguridad de Casas del Bienestar 

    12 junio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La construcción de un conjunto de Casas del Bienestar en Noxtongo y Tlaxinacalpan genera inquietud entre habitantes, quienes demandaron información sobre la capacidad de servicios públicos, manejo de residuos sólidos, movilidad y seguridad que acompañarán el desarrollo.

    En sesión de Cabildo el regidor Alejandro Maldonado dio lectura a un escrito de vecinos en el que expusieron preocupaciones relacionadas con el impacto que generará el nuevo conjunto de viviendas.

    Los habitantes señalaron que actualmente existen montones de residuos junto a la construcción que, además de afectar la imagen urbana, representa un foco potencial de contaminación.

    Cuestionaron quién asumirá la responsabilidad de retirar desechos y cuál será su destino final, porque el relleno sanitario municipal enfrenta problemas de capacidad; advirtieron que la llegada de nuevos habitantes incrementará la generación de basura y acelerar la saturación del sitio de disposición final. 

    Solicitaron detalles sobre la infraestructura hidráulica prevista para abastecer de agua potable. Entre las interrogantes planteadas se encuentra el estado del pozo ya perforado dentro del predio y los trabajos pendientes para su equipamiento y puesta en operación.

    Las dudas también alcanzan al sistema de drenaje sanitario y a la capacidad de la infraestructura existente para recibir las descargas que generará el nuevo asentamiento habitacional.

    Otro tema que preocupa a los habitantes es el incremento del tránsito vehicular y la seguridad pública y la capacidad de los servicios municipales para atender el crecimiento poblacional que implicará el nuevo complejo; la presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar aseguró que el proyecto no avanzará sin que se garantice la suficiencia de los servicios básicos. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio

    5 agosto, 2026

    Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan

    5 agosto, 2026

    Artesanos abandonados por el gobierno de Tula

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.