Juan Manuel Pérez.- Por complicaciones de salud murió Alfredo Yong mejor conocido como Don Chino el de los rones de la icónica cantina El Surtidor.
Durante sesenta y siete años su cantina ubicada en la calle Nicolás Romero dio cuenta de los miles de mensajes e historias que fueron escritos pegados en las paredes del inmueble.
El Surtidor contaba Alfredo Yong abrió en 1944 cuando estaba la Segunda Guerra Mundial y de este negocio dio estudio a sus hijos adquirió una casita y un carrito.
Don Chino, el iconico cantinero contaba que por cuestiones económicas pidió a su proveedor hiciera una mezcla de aguardiente para que supiera a ron, a partir de ahí al lugar se le rebautizó como los Rones de Don Chino.
Lamentablemente vendieron la finca en donde se encontraba su negocio, que era de diez departamentos y siete locales no tuvo dinero para adquirir el lugar en donde estaba.
Tres años después volvió a abrir sus puertas a unos metros de ese lugar, pero unos meses después debió cerrar nuevamente ante la pandemia de Covid-19, ahora Pachuca pierde a uno más de sus personajes populares.