Atotonilco de Tula.- Por cuarta ocasión, el municipio de Atotonilco de Tula bloqueó el pago del predial y las licencias de funcionamiento a la empresa CEMEX bajo el argumento que el equipo jurídico del municipio ordenó que no se aceptaría ningún tipo de trámite que provenga de la empresa, así como no se les puede brindar ningún tipo de información que la empresa solicite.
Es la cuarta ocasión consecutiva que el ayuntamiento impide a la cementera cumplir con sus obligaciones fiscales; de acuerdo al alcalde con licencia Julio César Ángeles Mendoza y el actual Ejecutivo local, Raúl López Ramírez, han afirmado que la cantidad que pretende pagar la empresa no es la correcta, pero tampoco han dicho cuánto pretenden.
La firma, que lleva al menos 30 años asentada en el municipio y que es generadora de empleos y desarrollo comunitario, se dice abierta al diálogo para llegar a algún acuerdo en beneficio de ambas partes, pero sobre todo para la ciudadanía atotonilquense.
«Nosotros estamos abiertos al diálogo, creemos firmemente que si hay algo que aclarar lo podemos hacer en alguna mesa de trabajo, sin embargo al intentar contactar al presidente municipal se negó a recibirnos; simplemente pareciera que no quieren permitirnos cumplir con las obligaciones fiscales», afirmó un vocero de la empresa.
Además añadió que tal parece que el hecho de bloquear los pagos obedecen a un tema personal dado que es incomprensible que no se les permita pagar su impuesto predial, ni tampoco renovar sus licencias, además de que no se les otorgue ningún tipo de información.
Por Miguel Á. Martínez