Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*Mundo, insiste en Ixmiquilpan

    *Mundo, insiste en Ixmiquilpan

    10 diciembre, 2019 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-Emulando a su generador Roberto Pedraza Martínez, que convirtió su cumpleaños en el Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu, el ex diputado federal y ex diputado local Edmundo Ramírez Martínez, que quiere sumar a su palmarés la presidencia municipal de Ixmiquilpan, convirtió su fiesta cumpleañera en el cuarto aniversario de su organización Movimiento de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Pueblos (MOCIP).

    En ella se destapó como aspirante a presidente municipal del tan lastimado corazón del Valle del Mezquital, hoy víctima de la inseguridad y violencia producto de los malos gobiernos de los hermanos Cipriano y Pascual Charrez Pedraza, el primero por cierto quien venía apadrinando al ex cónsul de México en Washington y que hoy enfrenta dos procesos penales por homicidio los dos dolosos, uno en grado de tentativa.

    Pero a pesar de que se asegura que el 5 de octubre horas antes del accidente carretero del desaforado diputado federal Cipriano Charrez, Edmundo Ramírez convivió con el procesado, luego de un compás de espera, renovó sus aspiraciones ahora respaldadas por su amigo el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.

    Sí, porque Edmundo Ramírez, quiere ser candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aunque no ha renunciado como otros al Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde como diputado federal fue compañero de bancada de Gerardo Sosa a quien se le entregó traicionando a su entonces jefe político Roberto Pedraza Martínez, a quien copia sus añejas estrategias.

    Edmundo Ramírez, sabe que a pesar de la desestructuración de Morena, tras la difícil situación legal de su promotor y aliado, con el apoyo del Corporativo Universitario Grupo Sosa, puede ser postulado por Morena y tener posibilidades de apreciar desde su ventana a la Diana Cazadora por cuatro años, por lo pronto la concentración de un mes atrás (11 de noviembre)calentó el ambiente político en Ixmiquilpan.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *De López Bracho a Percy Leonardo

    1 julio, 2025

    *Los tiempos

    30 junio, 2025

    *Huichapan, las lecturas

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.