Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Entró en vigor un nuevo tabulador de multas para todas aquellas personas que produzcan quemas a cielo abierto en cualquiera de las 22 comunidades que integran el municipio, en disposiciones emitidas por el ayuntamiento, con la finalidad de generar mayor conciencia y prevenir incendios.
Los correctivos económicos serán aplicados mediante la Dirección de Ecología Municipal, que contempla multas que van de los 10 a 20 mil días de salario mínimo vigentes; es decir, entre casi dos mil 500 pesos y un aproximado a cinco mil pesos, se advirtió mediante oficio S/PMCH/EMA/ 2024/0003.
Las multas serán aplicadas principalmente a todas aquellas personas que causen daños al medio ambiente y pongan en riesgo a la población por quemas en campos de cultivo, terrenos baldíos o cualquier inmueble privado, advirtió la autoridad municipal a la población en general, mediante las 22 delegaciones comunitarias.
“A los delegados y comisariados: Debido a los incendios que se han registrado en este municipio, queda prohibida la quema de todo tipo de residuos, toda vez que causa una degradación en el medio ambiente y es un riesgo para la población”, advirtió la presidencia municipal a través de dicho oficio.
A la par de las multas, quienes sean responsables de cualquier tipo de quema o incendio también tendrán obligación de compensar los daños ambientales que ocasionen “con pagos en especie”, dependiendo de la gravedad del caso. En lo que va del presente año, hasta la fecha no se ha registrado alguna quema o incendio forestal importante en la municipalidad.