Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jimmy Lozano iguala peor marca de derrotas en el Hidalgo
    • Bronce de Paula Martínez en Córdoba 2025 y va en 200 metros
    • Dulce María García, a brillar en los Parapanamericanos Juveniles
    • Se despide Xantolo 2025 luz y tradición en Huejutla
    • Logran habilitar acceso de emergencia en Xochiatipan 
    • Obras de Tula no inclusivas con PCDs
    • Impulsa IHE lazos familiares a través de conferencias 
    • Emotivo el Festival Almas con Tradición en Chilcuautla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Multas afectan al PAN, desconocen el monto

    21 marzo, 2025 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Isidro García, reconoció que la dirigencia heredó deudas por multas impuestas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE), pero no cuenta con la cifra exacta ni con un estimado del acumulado.

    Explicó que algunas sanciones provienen de administraciones anteriores, cuando el partido estuvo encabezado por Claudia Lilia Luna Islas y Asael Hernández Cerón. 

    Aunque no detalló los motivos de cada multa, señaló que algunas derivaron de omisiones administrativas y procesos internos no concluidos, entre las irregularidades, mencionó la falta de entrega de cuadernillos en procesos electorales pasados. 

    Aunque algunas sanciones ya se cubrieron parcialmente, aún quedan pendientes que la actual dirigencia deberá solventar.

    Isidro García consideró que algunas multas resultaron demasiado drásticas, pues se aplicaron por situaciones que, desde su perspectiva, no afectaron la transparencia de los procesos electorales. 

    Aun así, aseguró que se encuentran en proceso de resolverlas conforme a los lineamientos establecidos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PRI Hidalgo dice tener las puertas abiertas 

    30 octubre, 2025

    Morena impulsa modelo cooperativista en Villa

    27 octubre, 2025

    Se deslinda PRDH de la derecha 

    27 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.