Multas a motociclistas por aumento de accidentes 

Arturo G. Alanis. Cardonal.- Pretenden autoridades estatales y municipales poner freno a los ya seguidos accidentes en motocicletas, en las carreteras del municipio, por lo cual entrará en vigor la aplicación de sanciones, a todas aquellas personas que no cumplan con los reglamentos establecidos para el adecuado uso de ese tipo de vehículos.

Las acciones serán realizadas de manera conjunta, por el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y representantes en el municipio del Mando Coordinado de Hidalgo; ex profeso, ya enviaron oficios a cada una de las delegaciones de las 50 comunidades indígenas y rurales cardonalenses.

En ese contexto, los representantes de la policía estatal y municipal solicitaron la puntual colaboración de las autoridades comunitarias, para que exijan a los habitantes que conduzcan con precaución y porten equipos de seguridad básicos, al utilizar motocicletas, motonetas y cuatrimotos, para evitar percances, pues de lo contrario serán sujetos de sanciones.

Dichas medidas fueron establecidas tras confirmarse diversas irregularidades, durante el uso de aquel tipo de vehículos, que ponen el riesgo a conductores, pasajeros y terceros, principalmente la negativa a utilizar casco, la circulación con altas velocidades y la falta de precaución en zonas urbanas.

Pero también preocupó a las autoridades que muchos conductores de motocicletas son menores de edad, por tanto, no cuentan con la licencia correspondiente y además no respetan la capacidad de carga de pasajeros, al viajar hasta tres o cuatro personas en la misma unidad, sin tomar en cuenta los potenciales riesgos.