Multarán a hoteleros que no exhiban tarifas

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes .- En un taller de capacitación para hoteleros y restauranteros de la Huasteca se alertó a los presentes de las sanciones que se aplicarán en caso de que no se exhiban precios y tarifas al público, se omita la entrega de comprobantes de venta, no se cuente con seguro de responsabilidad civil, el reglamento no esté a la vista del público, no se informe sobre las formas de pago o que no se respeten promociones o descuentos.

Dicha capacitación fue con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda al turista, por parte de propietarios de diversos establecimientos que mantienen atención directa con la población, quienes participaron en el taller informativo en el que se les comentó sobre los requisitos que deben contener los contratos que celebren con sus usuarios para así garantizar calidad en el servicio que ofrecen.

La capacitación se llevó a cabo en el transcurso de la mañana del martes 12 de marzo y reunió a hoteleros, restauranteros, dueños de fondas, entre otras empresas que forman parte del sector Servicios de la ciudad de Huejutla y que, dada su naturaleza, tienen contacto con quienes eligen al municipio como su destino turístico.

El acercamiento y cada uno de los temas que se abordaron se sustentan en la NOM-010-TUR-2001, que de manera obligatoria deben cumplir todos los prestadores de servicios turísticos y se llevó a cabo de cara al periodo vacacional de Semana Santa en el que se espera una considerable afluencia de paseantes en esta zona.