Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Morena llama a evitar violencia en San Salvador 
    • Niegan ambulantes ser atendidas en Tula
    • Abusos y cobros indebidos en el hospital de Atlapexco
    • Canaco buscaría regresar al CCEH
    • Obra pública en El Saucillo
    • Existe mala valoración en recomendación: MR
    • Compatibilidad laboral decisión de docentes
    • INE: irregularidades del PRI en los gastos 2024
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Multan a Tula por su relleno sanitario

    26 mayo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) analiza el monto de la multa que impondrá al ayuntamiento por la operación del Relleno Sanitario Regional (RSR) asentado en la demarcación.
    Desde el 12 de marzo de 2019 la dependencia clausuró el basurero, ante el incumplimiento de la normativa ambiental, pero se volvió a utilizar por falta de un espacio adecuado para que al menos diez municipios de la región depositen sus residuos sólidos urbanos (RSU).
    Desde hace más de cinco años se sabe que el citado complejo y la empresa que lo opera (Tecnosilicatos) incumplen con la normativa ambiental vigente para su funcionamiento, pero aun así siguen laborando, por lo que la Semarnath habría determinado recientemente sancionar al ayuntamiento de Tula.
    Se tiene conocimiento que la multa que la dependencia pretende imponer al municipio es de casi un millón y medio de pesos, pero en reciente entrevista, la secretaria del Medio Ambiente en la entidad, Mónica Patricia Mixtega Trejo aseveró que todavía se estaba negociando el monto. “Nosotros fijamos ya una cantidad, pero del ayuntamiento nos piden que reconsideremos la cantidad, por lo que estamos en esa etapa”.
    La funcionaria explicó que, aunque son al menos diez municipios los que depositan su basura en el relleno regional, la multa es únicamente para Tula, porque Tula es la que les cobra a los otros municipios por la recepción de desechos.
    Respecto a un nuevo centro de disposición de RSU que sí cumpla con la normativa ambiental vigente en la materia, afirmó, se les pidió a los municipios de la región consideraran, dentro de su Presupuesto de Egresos 2024, un monto para que puedan sumarse a la contribución estatal para el proyecto.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso frena reconocer a las madres buscadoras

    18 marzo, 2026

    Cierran carretera en Tlahuelilpan, culpan a Pemex

    18 marzo, 2026

    Tras 16 horas continúa el bloqueo en San Salvador

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.