Ángel Bautista. Yahualica.- El alcalde Senón Navarro, fue multado con 400 mil pesos por pobladores de Santa Teresa, luego de haber sido retenido con dos funcionarios más para después ser aprehendido en la cárcel comunitaria de esa localidad.
Al edil le fue aplicada una vez más la ley de usos y costumbres, por incumplimiento de obra y la falta de una ambulancia; como es recordarse, esta situación fue desde el pasado jueves, sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo con los vecinos de Santa Teresa, fue encarcelado hasta que le fue impuesta una multa la cual asciende a 400 mil pesos.
En este acuerdo, el alcalde puso 200 mil pesos, mientras que la asamblea liberó el resto así como la donación de una ambulancia para su localidad.
De esta manera, el edil fue liberado de su encarcelamiento al quedar firmada la minuta de lo acordado, comprometiéndose a cumplir lo interpuesto, de lo contrario los pobladores volverán a aplicar usos y costumbres contra el edil, a quien ya se le hizo costumbre no ejecutar sus promesas y ser retenido en diversas ocasiones junto con su personal.