La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) impondrá sanciones de 10 a 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a entre 868.8 pesos y 4 mil 344 a quien desperdicie el líquido en sábado de gloria.
El personal del organismo operador llevará a cabo recorridos en colonias, barrios y fraccionamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma para detectar y prevenir posibles infracciones a la ley.
En caso de ser necesario, se aplicará el correctivo establecido en los artículos 164 165 y 175, de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, mencionó la comisión.
“Exhortamos a la población a dar un uso eficiente al líquido, sobre todo en este periodo de contingencia sanitaria por el virus covid-19, donde el agua juega un papel primordial para la protección de la salud de todas y todos”.
El organismo instó a la ciudadanía a seguir todas las medidas sanitarias para protegerse de la pandemia y a reportar cualquier situación que involucre el desperdicio del recurso hídrico al número 7174300.
Por Oliver García