Tizayuca.- Un grupo de mujeres marchó sobre la carretera federal México-Pachuca con dirección al centro del municipio para exigir justicia por niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas y asesinadas en el municipio, Hidalgo y el Estado de México.
También, recuerdan a Nicole S.P., la niña de siete años sustraída el pasado 2 de marzo mientras jugaba afuera de su casa ubicada en la segunda privada Lienzo Charro, fraccionamiento Racho Don Antonio y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 9 de marzo cerca de la presa El Manantial, en la localidad Tepojaco.
Las activistas se colocaron al medio día a un costado de la carretera libre México Pachuca, justo a la altura de la plaza Tizara en la espera de un contingente proveniente de Tulancingo y otras demarcaciones de la entidad.
Todas ellas portaban prendas blancas o moradas, de igual manera mantenían el uso de cubrebocas y el uso constante gel antibacterial para evitar nuevos contagios de Covid-19.
Debido a la movilización, los vehículos particulares, transporte público y de carga transitan lento sobre la carretera federal con sentido al centro.
“Esto con la finalidad de exigir justicia por Nicole, Noemí Michelle, Angélica y por cada una de las hermanas que ya no están”.
Las mujeres nos unimos para exigir mayor seguridad para nosotras, nuestras madres, nuestras hijas, hermanas y conocidas”.
Por Imelda Córdova