Tula de Allende.- La madrugada de este miércoles, un grupo de no más de 10 mujeres encapuchadas y que portaban pistolas de gotcha, realizaron pintas en la fachada de la alcaldía al tiempo de romper los cristales de la puerta del acceso principal del palacio de gobierno.
No se reportaron personas lesionadas, solo crisis nerviosa de personal de limpieza que en ese momento realizaban sus labores cotidianas previo a la apertura al público.
Personal de la presidencia municipal de Tula, realizó una inspección para determinar los muebles y accesorios vandalizados.
El área legal a través de la sindicatura jurídica interpondrá ante la instancia de procuración de justicia, el acta de hechos correspondiente.
En este 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, y por tanto el Concejo interino municipal reiteró su empatía hacia las demandas que grupos de mujeres organizadas, pero rechazó las afectaciones a terceros y cualquier brote de violencia que pueda ocasionar daños a terceros.
Por Miguel Á. Martínez