Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, se rinde un homenaje a las profesionistas que forman parte del equipo multidisciplinario que ha sido una parte fundamental en la presente administración del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe).
Lideradas por Luz María Olvera, nueva subdirectora de alto rendimiento, el equipo está compuesto por Lizbeth Benítez, como nutrióloga; Priscila Serrano, terapeuta; Bianca Cruz y Jessica Granados, como psicólogas, y Liliana Sierra, odontóloga.
Cada una de ellas ha desempeñado un papel fundamental para que los deportistas del estado alcancen su máximo rendimiento en las competencias.
“Estoy súper orgullosa, y mí más grande admiración, de estas mujeres, licenciadas, maestras, doctoras, que se encuentran a cargo de todas selecciones estatales en todas nuestras disciplinas”, manifestó Khatya Olivares Méndez, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
“Se ha vuelto indispensable el apoyo y acompañamiento, porque siempre he dicho que el acompañar personal y particularmente a un atleta, hace que ellos suban más su nivel deportivo”, abundó.
Cada una de las profesionistas mencionadas tuvo una labor fundamental también durante la época más álgida de la pandemia de Covid-19, lo que se reflejó en la productiva intervención en los primeros Nacionales Conade, con 62 medallas.