Mixquiahuala.- Una mujer representante del Ministerio Público investigó para reunir los datos de prueba suficientes en contra de una mujer, que fue vinculada a proceso por un juez de control, tras encontrarla como probable responsable de robo calificado.
El pasado 4 de enero, la víctima refiere que solicitó a la imputada, Lucía “N” hiciera entrega del inmueble que se encontraba en renta, ubicado en dicho municipio.
Sin embargo, al llegar al inmueble, la víctima se percata que Lucía “N” llevaba entre sus pertenecías, bolsas con cable que aparentemente formaba parte de la instalación eléctrica del lugar arrendado, hechos que denunció en la agencia del Ministerio Público.
Por estos hechos, el propietario de la propiedad acudió ante el representante social con el fin de iniciar con la carpeta de investigación correspondiente; una vez que esto ocurrió, una agente ministerial reunió los datos de prueba en contra de la probable, mismos que fueron expuestos en audiencia inicial ante el juez de control.
Como resultado de la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Lucía “N” por robo calificado.
Se determinó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Por Juan Manuel Pérez