Mujer extraviada cuatro años se reencuentra con su familia 

Juan Manuel Pérez.- Tras cuatro años una mujer logró reencontrarse con su familia gracias a la ayuda de la Policía Municipal.

El pasado 20 de agosto oficiales de la Dirección de Prevención del Delito acudieron a la colonia Valles de Pachuca, ya que había reporte de una persona de la tercera edad en calidad de extraviada.

Al llegar al lugar los oficiales encontraron a una mujer sentada sobre la banqueta y al  entrevistarse con Emma Miranda Rodríguez, tener 57 años, dijo ser originaria de la Ciudad de México, y padecer esquizofrenia, por lo que no sabía cómo regresar a su domicilio.

Por tal motivo, los oficiales realizaron un recorrido en las inmediaciones del lugar donde fue localizada, para identificar si había salido de algún domicilio cercano, pero no obtuvieron resultados favorables.

Por lo que la mujer fue trasladada a las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para buscar redes familiares y realizarle una valoración médica.

De acuerdo al diagnóstico del médico, el estado físico de la mujer fue reportado como bueno, posteriormente se realizó una consulta en la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como en redes sociales, pero no sé obtuvieron resultados positivos.

Ante este escenario se solicitó la intervención de DIF Municipal, quién facilitó el acceso al albergue de transición, donde la mujer permaneció hasta este lunes 23 de agosto, lugar donde le fue proporcionado alimento y hospedaje.

Después de las entrevistas realizadas por parte de trabajadoras sociales y psicólogas del DIF municipal, se logró obtener información que ayudó a realizar un rastreo de su domicilio por medio de internet, identificado en Calle Niños Héroes Número 4 de la Colonia San Pedro Mártir en la Delegación de Tlalnepantla en la Ciudad de México.

Con la información que se contaba, este lunes 23 de agosto, la Policía Municipal en coordinación con personal del DIF Pachuca, realizó el traslado de la mujer al domicilio referido.

En dicho lugar el personal se entrevistó con su cuñada y prima hermana, Paula Flores Santiago y Alicia Rodríguez Aros, quienes dijeron no saber nada de ella desde hace cuatro años, toda vez que  por el padecimiento que presenta.

Mencionaron que su tía la cuidaba, y después de que ésta falleció, salió de la casa sin decir a dónde iba, volviendo a saber de ella hasta el día de hoy.