Huichapan.- Una mujer perdió la vida y un joven resultó lesionado de gravedad después de haber sido arrollados al caer del tren. Por fortuna el menor de 8 años con el que viajaban la fémina resultó ileso.
Los servicios de emergencia recibieron la llamada, informando de los hechos, por lo que de inmediato acudieron a atender el llamado, a la altura de la parte trasera de la planta CEMEX en la comunidad de Maney.
Al arribar paramédicos de Cruz Roja, brindaron los primeros auxilios a un joven de 16 años, que presentaba lesiones graves por lo que fue trasladado al hospital, mientras verificaron que por la mujer ya no se podía hacer nada debido a que ya no contaba con signos vitales.
Según información preliminar por parte de algunos testigos señala que el grupo de migrantes de nacionalidad Hondureña caminaban muy cerca de las vías y al estar en movimiento dos trenes quisieron evadir uno y el otro tren terminó embistiéndolo.
La ahora occisa no ha sido identificada hasta el momento ya que no portaba ningún documento que así lo avalara, mientras el lesionado está recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta como reservado.
Al lugar se presentó la Policía Municipal, Estatal y Protección Civil quienes se encargaron de acordonar el área en espera del agente del Ministerio Público para que realice las diligencias necesarias y ordene el levantamiento del cuerpo.
El DIF municipal fueron los encargados de brindar atención al menor de 8 años quien se quedará bajo su protección en espera de realizar los trámites necesarios para la búsqueda de sus familiares y poder ser repatriado.
Por Juan Manuel Pérez