Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Un niño perdió la vida al ahogarse en una de las albercas del parque acuático Maguey Blanco.
Se informó que un niño de siete años, proveniente del estado de Querétaro, fue hallado por sus familiares flotando sin vida en una de las albercas.
Acto seguido se pidió ayuda y enseguida los trabajadores del parque comenzaron a realizarle las labores de primeros auxilios, por lo que tuvo una pequeña mejoría y enseguida fue trasladado de urgencia al Hospital General de Taxadho.
Desafortunadamente, minutos después de su llegada al nosocomio el personal médico confirmó el deceso del infante.
Por este hecho las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo han sido informadas para iniciar las investigaciones correspondientes.
El director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Juan Manuel Galván Rivera, dio a conocer que “desgraciadamente el menor de edad falleció supuestamente en el hospital, sin embargo, suponemos que lo llevaron ya inconsciente desde Maguey Blanco”.
Cabe mencionar que el balneario Maguey Blanco cuenta con una ambulancia privada, y al respecto el funcionario se mostró en desacuerdo al señalar que ese tipo de unidades debe contar con personal calificado, normadas bajo la Ley de Salud y estar verificadas por el área de Protección Civil y Bomberos del municipio.
