Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- Un hombre perdió la vida al caerle un montículo de tierra de un túnel en el cual pobladores de Texcaltepec intentaban perforar para extraer hidrocarburo.
Alrededor de 100 habitantes intentaban rescatar a dos hombres que habían quedado atrapados en el túnel, por lo que acudieron en ayuda elementos del Ejército Mexicano, paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos pues también se presentaba una fuga de hidrocarburo.
En el lugar perdió la vida E.U.E de 24 años, mientras en el túnel de la toma clandestina otro hombre fue rescatado con vida y el cual fue detenido por las autoridades.
El socavón estaba siendo habilitado para hacer una toma clandestina en un ducto de Pemex que tuvo fuga de hidrocarburo, lo que inundó la zanja y provocó que el joven no pudiera salir y falleciera ahogado en la gasolina.
En el lugar, soldados realizaron la detención de una persona que acompañaba a la víctima originaria de ese mismo poblado.
Habitantes del lugar llegaron al sitio de forma agresiva, sin embargo, posteriormente permitieron la labor de los cuerpos de seguridad y auxilio para el rescate y levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tulancingo.
Policías de la División de Investigación y Peritos de la PGJEH tomaron conocimiento legal del hecho. Bomberos de Tulancingo llevaron a cabo el rescate del occiso del interior del túnel cavado en la línea de Petróleos Mexicanos.