Juan Manuel Pérez. Progreso de Obregón.- Beatriz H.R. de 30 años, de profesión doctora, quien brindaba servicio en el Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan, murió mientras se encontraba recluida en las celdas de retención primaria, bajo custodia de la Policía Municipal.
De acuerdo con los reportes policiacos, la tarde de este miércoles se registró una carambola automovilística donde se vieron involucrados cuatro vehículos en el municipio.
El reporte indica que Beatriz H.R. conductora de un vehículo marca Seat, placas HHM-440B impactó a otro vehículo que se encontraba detenido en el semáforo cerca de la Cruz Roja lo que provocó la carambola con cuatro unidades más.
Por estos hechos y como se muestra en videos que circulan en redes sociales, la doctora Beatriz fue detenida por oficiales de Seguridad Pública Municipal y remitida a la comandancia donde falleció horas más tarde.
Cirilo H. E., padre de la joven precisó que acudió a la comandancia para conocer la situación legal de su hija, donde pudo tener contacto con ella.
“Por favor sácame de aquí papá” fueron las últimas palabras que Cirilo H. E. escuchó de su hija pues cuando regresó a verla, ella ya se encontraba tirada al exterior de la celda, recibiendo maniobras de resucitación.
El cuerpo de la doctora fue trasladado a las instalaciones de la Clínica Humana, ubicada a escasos metros de la comandancia, sin embargo, los médicos dijeron que ya había fallecido.
De acuerdo con el informe de la delegación estatal de la SSPH, los policías que custodiaban a la joven tomaron un tiempo para comer, al finalizar fueron a verla, y se percataron que no contaba con signos vitales.
Al conocer el hecho policías estatales acudieron a solicitar más información a la directora de Seguridad Pública municipal, sin embargo, les negó proporcionar información detallada del suceso.