Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»MP no se presentó a la audiencia de exdiputado 

    MP no se presentó a la audiencia de exdiputado 

    5 marzo, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La audiencia del diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Edgar “HD”, fue pospuesta debido a la ausencia de la representante social, quien tenía programada otra audiencia, a la misma hora, en la ciudad de Tula.

    El abandono, injustificado, a decir del juez de Control David Adrián Martínez Santiago, del Tribunal Superior de Justicia estatal, le valió el apercibimiento de una multa de 20 UMAS (dos mil 171 pesos) en caso de reincidencia.

    Sin embargo, el juez señaló que la representante social había sido informada por los medios oficiales, desde el pasado 31 de enero, de la fecha y hora de la audiencia de este día.

    Por su parte, la defensa del diputado solicitó el cambio de la representación social, sin embargo, no hubo respuesta y se dio fecha de reanudación hasta el 19 de marzo, a las 15:00 horas.

    Asimismo, pidió una salida alterna con una suspensión condicional del proceso para Blanca A. L. D., la otra imputada en el caso y pareja de Hernández Dañu.

    Señaló que el caso el ex legislador ha tenido violaciones al debido proceso, las cuales están “bajo observancia de un juzgado federal”, además de contar con un juicio de amparo del que esperan resolución.

    Refirió también que el Ministerio Público viene con “una actitud de incumplir cuestiones, desde el mes de diciembre se le hacen requerimientos que no cumple y hoy fue el detonante al no comparecer, lo cual es una dilación más”, finalizó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lesionado al incendiarse su domicilio en Huejutla

    1 julio, 2025

     Golpeado, atado de pies y manos en la carretera

    1 julio, 2025

    Derribado al recibir descarga eléctrica

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.