Juan Manuel Pérez.- La audiencia del diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Edgar “HD”, fue pospuesta debido a la ausencia de la representante social, quien tenía programada otra audiencia, a la misma hora, en la ciudad de Tula.
El abandono, injustificado, a decir del juez de Control David Adrián Martínez Santiago, del Tribunal Superior de Justicia estatal, le valió el apercibimiento de una multa de 20 UMAS (dos mil 171 pesos) en caso de reincidencia.
Sin embargo, el juez señaló que la representante social había sido informada por los medios oficiales, desde el pasado 31 de enero, de la fecha y hora de la audiencia de este día.
Por su parte, la defensa del diputado solicitó el cambio de la representación social, sin embargo, no hubo respuesta y se dio fecha de reanudación hasta el 19 de marzo, a las 15:00 horas.
Asimismo, pidió una salida alterna con una suspensión condicional del proceso para Blanca A. L. D., la otra imputada en el caso y pareja de Hernández Dañu.
Señaló que el caso el ex legislador ha tenido violaciones al debido proceso, las cuales están “bajo observancia de un juzgado federal”, además de contar con un juicio de amparo del que esperan resolución.
Refirió también que el Ministerio Público viene con “una actitud de incumplir cuestiones, desde el mes de diciembre se le hacen requerimientos que no cumple y hoy fue el detonante al no comparecer, lo cual es una dilación más”, finalizó.