Ixmiquilpan.- Con importante renuencia de parte de motociclistas jóvenes de esta ciudad, transcurre el programa de uso obligatorio de casco protector, implementado recientemente por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señalan oficiales de esa corporación.
Los uniformados manifiestan que son insultados por los usuarios de estos vehículos, cuando exhortan a los conductores de motonetas a que utilicen casco, sobre todo de parte de los adolescentes, regularmente hombres.
Por lo contrario, dicen observar que han acatado más la disposición aquellos padres y madres de familia que transportan a sus hijos en ese tipo de transporte, sobre todo en los horarios de entrada y salida de las diferentes instituciones educativas.
Los elementos de esta corporación aseguran, no saber el monto de las infracciones por no utilizar casco protector, porque según ellos sólo emiten la papeleta, misma que deben presentar los infractores en la ventanilla de cobro de la Secretaría de Finanzas de la alcaldía.
Aseveraron que una semana más, ya no habrá tolerancia o advertencia para todos los motociclistas renuentes, sino que se les aplicarán las sanciones correspondientes, «porque todos deben entender que es por su misma seguridad que se les obliga a usar casco».
Por Arturo G. Alanis