Morena y Verde se reparten candidaturas federales

Jocelyn Andrade.- Al oficializar el convenio de coalición entre Juntos Haremos Historia que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), en Hidalgo, éste último no tendrá candidaturas a diputaciones federales.

Morena, postulará en los distritos federales electorales de Actopan, Tulancingo, Pachuca y Tula; el Partido Verde lo hará en Huejutla, Ixmiquilpan y Tepeapulco, con lo cual se completan las siete candidaturas para ocupar una curul en San Lázaro y dejaron al partido de la estrella sin representación.

Los porcentajes de votación designados, dejarán a Morena con el 60 por ciento de los sufragios que reciba la alianza y que sean válidos, mientras que el Verde y el PT se quedarán con el 20 por ciento cada uno. 

El acuerdo es preliminar, también establece que para la Cámara Alta Morena transitará solo, es decir con candidatura propia, pues no está considerado Hidalgo en los estados que harán alianza en el tema de las senadurías.