Erick Morales.- El dirigente morenista en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, mencionó que tres asambleas seccionales de Mineral de la Reforma serán reprogramadas en los próximos días, explicó que dos de ellas estaban convocadas en la zona de Tuzos y otra más en una sede que aún estaba por confirmar.
No se trató de cancelaciones, sino de contratiempos que impidieron su desarrollo, precisó que las causas obedecieron a cuestiones técnicas y a diferencias de criterio entre los asistentes, aunque descartó incidentes mayores. “No hubo violencia ni confrontaciones, únicamente discrepancias que detuvieron el avance”, indicó.
Fuera de estos casos, la mayoría de las asambleas transcurrieron con normalidad. “Nosotros calificamos la jornada como de las asambleas exitosas.», afirmó.
Adelantó que se sostendrá diálogo con las bases para garantizar que las reuniones pendientes se realicen en condiciones adecuadas, asimismo, llamó a la militancia a mantener la unidad: “En Morena hay espacio para disentir, pero el compromiso central debe ser con el proyecto de transformación y con el trabajo en Hidalgo”, puntualizó.